Bajar el nivel de azúcar alto en la sangre - remedios caseros y alimentos.
Remedios caseros y alimentos para bajar el azúcar alto en la sangre.
Con la diabetes hay que ser muy cuidadosos, tener un nivel de azúcar alto en la sangre puede ser peligroso para nuestra salud, bajar los niveles de azúcar debe ser tarea diaria y por eso debemos saber cuáles alimentos y comidas son adecuados para ello.
-----------
Hemos elaborado una lista con alimentos y remedios caseros que nos ayudaran a reducir considerablemente el nivel azúcar de forma sencilla y rápida.
Por lo general, casi todas las personas que padecen diabetes mellitus tipo 1 o 2, suelen controlar los niveles de azúcar con inyecciones de insulina, pero esta es la única solución? , La inyección de insulina se usa para controlar los niveles de azúcar en la sangre en pacientes cuyo organismo no puede controlarla como los que padecen diabetes tipo 1.
Si bien estas personas tienen que administrarse dosis diarias, el número de veces puede verse reducido si cambiamos nuestros hábitos alimenticios y tomamos medidas más sanas.
Lo primero que debes hacer es desintoxicar el organismo de impurezas, grasas y toxinas que debilitan nuestro sistema inmune. Para ello debemos eliminar de nuestra dieta los alimentos y comidas procesados como las precocinadas, eliminar las grasas, fritos y carnes rojas.
Alimentos que ayudan a bajar el azúcar en la sangre:
° Ajo: Este vegetal tiene altas propiedades curativas, ayuda a bajar los niveles de grasa del organismo, reduce el nivel de azúcar en la sangre y fomenta la producción de insulina. Un solo diente de ajo al día, bastara equilibrarla y más aún si se toma en ayunas. Otras de las bondades de consumir ajo fresco, es que controla nuestro colesterol y mejora el sistema cardiovascular.
° Alcachofas: Las alcachofas son ideales para liberar de nuestra sangre aquellas toxinas que no son necesarias, ayuda a reducir el colesterol alto y niveles de azúcar, además es el ingrediente perfecto para una dieta enfocada en mantener y perder peso. Puede comerse en ensaladas y platos calientes como las sopas.
° El aguacate: El aguacate al contrario de los que muchos piensan, es una de las frutas con propiedades y nutrientes que no pueden faltar en nuestra dieta diaria, aunque proporcionan una alta cantidad de grasas y energía, estas son saludables para el organismo, ya que son mono insaturadas, las cuales favorecen el metabolismo de los carbohidratos, impulsando la producción de insulina en la sangre y bajando los niveles de azúcar.
° El pescado: Desde hace mucho tiempo, se está incentivando a las personas comer más pescados en sustitución de las carnes, es más saludable y no contienen grasas saturadas ni toxinas hormonales. Según recientes estudios, comer al menos 3 veces a la semana pescados azules ricos en Omega 3, reduce considerablemente el desarrollo de la diabetes tipo 2 y ayuda a controlas los niveles de azúcar en la tipo 1. El pescado contiene minerales, vitaminas del complejo B y hierro.
Remedios caseros para bajar el azúcar alto:
Otra opción a considerar para mantener los niveles de azúcar apropiados son los remedios caseros, estos a base de hierbas que podemos conseguir fácilmente en los mercados.
° Remedio casero de aloe vera o sábila, también conocido como nopal. Deber perlar una rama y licuar toda la masa junto con el jugo (zumo) de dos limones. Tomar en ayunas sin añadirles azúcar ni endulzantes artificiales.
° Remedio Casero de raíz de ortiga: Poner a hervir 50 gramos de raíz de ortiga junto a 1 litro de agua, dejar reposar hasta que este templado y tomar varias veces al día. Esta infusión es muy recomendada para bajar el azúcar el alto.
° Remedio casero de semillas de lino y toronjas: Extraer el zumo de una toronja madura y añadir dos cucharadas de semillas de linaza. Tomar un vaso al día. Las semillas de lino o linaza tienen alto contenido en fibras, facilitando la absorción de las grasas por el organismo. Las toronjas contienen mucha vitamina C, ideales para aportar energía.
Vea también:
Dieta para Diabéticos
Existe cura para la diabetes tipo1
Qué es la diabetes, síntomas, causas y tratamiento