Dolor de Muelas: Quitar con remedios y medicamentos
Lo mejor para quitar o aliviar un dolor de muelas rápido, son los remedios caseros y medicamentos tomados en conjunto.
Primero debemos determinar las causas del dolor y si en realidad se trata de un dolor de muelas, ya que el dolor en otras partes de la boca o garganta pueden confundirse con un dolor en las muelas o dientes, de hecho una visita muy común al dentista es por un dolor que termina siendo en los oídos a causa de una inflamación.
Las causas de dolor de muelas pueden ser diferentes:
° Una infección o absceso: Estos se generan por una infección causada por una bacteria, que genera una producción de pus e inflamación en los tejidos.
° Enfermedad de las encías periodontal: Producida por la placa bacteriana que se acumula en los dientes, el uso de un cepillo eléctrico y el hilo dental pueden ayudar a eliminarla, pero cuando esta placa se deja sin remover, se endurece y no puede ser eliminada con el simple cepillado. Debe ser removida por un odontólogo.
° Por la erupción de las muelas y dientes nuevos como en el caso de los niños y bebés. También aparece dolor ocasional al salir el tercer molar o muela del juicio.
° Por un traumatismo dental ocasionado por un golpe o caída ( común en niños con edad escolar ).
° Por Bruxismo o rechinar los dientes mientras duermes.
° Por las caries.
° Un síntoma de ataque cardiaco en personas con problemas del corazón y la presión arterial.
° Una inflamación de las amigdalas o anginas.
<< Te Recomendamos: Cómo quitar el mal aliento rápido >>
Medicamentos de venta libre para quitar y aliviar el dolor de muelas:
Si no puedes visitar a tu dentista enseguida, hay algunos medicamentos y pastillas de venta libre (sin receta) que puedes tomar y aplicar.
1- Tomar Ibuprofeno, paracetamol ( tylenol) o una aspirina para calmar el dolor. No coloque las pastillas encima de la muela o encia, esto puede irritar y quemar el tejido.
2- Desinfectar la muela con un antiséptico de benzocaina.
° Remedios Caseros para quitar el dolor de muelas: Aplicar una bolsita de manzanilla previamente hervida encima de la muela adolorida y dejar hasta que escurra toda.
° Remedio Casero para el dolor de muelas con clavo de olor: Aplicar polvillo de clavo de olor encima de la muela. También puede hacer una infusión con dos cucharadas de clavo de olor y una taza de agua.
° Remedio casero para el dolor de muela con sal y agua ardiente: mezclar una taza de agua ardiente con sal gruesa y si lo desea también puede mezclar clavo de olor . Realizar enjuagues durante 2 minutos. Puede repetir más tardes si es necesario. El agua ardiente puede ser sustituido por Whisky o otro licor con alto contenido de alcohol. No ingerir.
° Remedio casero para el dolor de muelas con ajo: Triturar el ajo hasta formar una pasta y aplicar encima de la muela y encia adolorida, esto ayudara a calmar el dolor pero además evitara posibles infecciones.
Contacte con su odontólogo si presenta las siguientes complicaciones:
° Fuerte dolor al masticar o cerrar la boca.
° Si nota presencia de pus o olor desagradable.
° Si presenta fiebre y dolor de cabeza continuado.
Recuerde que debe visitar al dentista lo más pronto posible para descartar posibles infecciones y si es necesario , indicarle antibióticos.
Vea tambien:
Cómo quitar el mal aliento
Remedios para blanquear los dientes.
Arreglar dientes pequeños y desgastados.