Alcohol y Bebidas Energéticas: Mezclar es malo para la salud


Mezclar alcohol con bebidas energéticas es malo para la salud? La respuesta y el por que te sorprenderá.


Se ha vuelto una moda, principalmente entre los jóvenes, mezclar cualquier bebida alcohólica con bebidas energéticas sin ningún tipo de control. En las reuniones de amigos, fiestas, celebraciones y demás congregaciones sociales, es algo muy normal y placentero.




Por qué?

Al mezclar el alcohol con las bebidas energizantes, se puede lograr " engañar " nuestra garganta y nuestro cerebro, ya que el sabor quemante del alcohol al ser diluido pierde efecto, pero no su grado. Entonces se pierde importancia de cuanto alcohol se está bebiendo y es ahí donde inicia el problema.

Las bebidas energizantes tienen propiedades estimulantes que provocan excitación física y mental, haciendo que la persona que la toma se sienta con ganas de seguir realizando una labor y mantenerlo despierto, esto debido a la cafeína y la taurina, las cuales eliminan la sensación de agotamiento.  Estas fueron creadas para servir de refuerzo en los deportistas.

De esta forma, la persona beberá sin control ya que su cerebro no le avisara a tiempo de que necesita parar.  Una de las graves consecuencias y que mayor peligro causa al hacer esta combinación, es la sobredosis de alcohol o coma etílico, el cual puede provocar una insuficiencia respiratoria y causar la muerte.
 
Además puede aumentar el ritmo cardiaco y provocar un infarto al corazón.

Esta práctica tan generalizada está aumentando drásticamente el alcoholismo, provocando a su vez niveles elevados de cáncer de hígado, cirrosis, hipertensión, osteoporosis, pancreatitis y malformaciones genéticas en bebés.


Lo más visto


http://piedraspreciosas.eu/poderes-curativos-piedras-preciosas/