By.Esence |
Detallamos cuáles son los síntomas del déficit de atención e hiperactividad en niños, para ayudarte a saber y entender mejor este trastorno del comportamiento.
Si tu hijo no para todo el día de caminar y saltar de aquí para allá , esta la mayor parte del tiempo inquieto, nervioso, si difícilmente se centra o termina de hacer algo que empezó, si no presta atención en clases, tiene bajo rendimiento escolar y tiene un carácter muy impulsivo que lo lleva a pelearse con sus compañeros, es casi seguro que padezca el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.
¿Qué es el déficit de atención e hiperactividad ?
Es un trastorno muy frecuente en todo el mundo, se estima que alrededor de un 10% de todos los niños lo padece, siendo el porcentaje en niños dos veces mayor que en niñas. También puede afectar a adultos si no fueron tratados en su niñez
Se cree que este trastorno del comportamiento puede ser hereditario o algo circunstancial que viene derivado de las vivencias en el núcleo familiar.
El TDAH impide que el niño o la niña se desenvuelva con facilidad en las tareas diarias, es propenso a perder sus objetos, no se concentra y suele estar siempre activo.
Tiene cura el déficit de atención e hiperactividad?
El TDAH no tiene cura , pero si puede controlarse para aprender a vivir con el, además con los novedosos tratamientos y medicamentos para personas y niños que padecen esta condición, están cada vez más avanzado.
Con un buen apoyo emocional y psicológico de parte de la familia y un profesional en Trastorno de déficit de atención, tu hijo puede mejorar mucho , hasta el punto de casi olvidar que lo padece.
No esperes más y busca ayuda profesional, cuanto antes se examine y se detecte , mejor sera para frenar su avance.