Presión Arterial Alta Síntomas: Cuáles son los síntomas de tener la presión alta
Presión Arterial Alta Síntomas: te contamos Cuales son los síntomas de tener la presión alta.
Qué es la presión arterial alta o hipertensión:
La presión arterial alta es el aumento de la presión sanguínea contra las paredes de las arterias. Las arterias debido a la presión alta se vuelve mas dura y gruesa, dificultando que la sangre pase libremente a través de los vasos sanguíneos.
Cuáles son los síntomas de tener la presión arterial alta o hipertensión:
Uno de los grandes problemas de esta enfermedad es que no avisa, por eso es conocida como el asesino silencioso, ya que sus síntomas pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo, incluso años sin que el paciente lo sepa. Esto también debido a que sus síntomas pueden ser confundidos con debilitamiento , cansancio o estrés.
Estos síntomas de la presión alta poco comunes son:
1- Dolor de cabeza frecuentemente.
2- Mareos.
3- Cansancio y fatiga ( si usted se cansa con rapidez cuando no debía de estarlo, como cuando baja o sube unas escaleras).
4- Dolor en el pecho.
5- Visión borrosa.
Si tuviera usted alguno o todos los síntomas antes descritos, visite a su médico para una revisión o acuda a su farmacia mas cercana donde podrán medir su presión sanguínea.
La presión arterial alta provoca la aparición de enfermedades cardiovasculares (la causa número 1 de muerte en el mundo) con posibles riesgos de sufrir un infarto de miocardio, enfermedades del corazón, derrame cerebral, trombosis e insuficiencia renal.
La presión arterial se evaluá con dos números, el primero mide la presión durante cada latido del corazón y es conocida como presión sistólica y el segundo mide la presión mientras el corazón desacelera entre latidos y es conocida como presión diastólica.
La presión arterial alta es aquella que mide 140 o mas en presión sistólica y 90 o mas de presión diastólica. Una presión arterial normal mide 119 o menos de sistólica y 79 o menos de presión diastólica.