Oído Infección Remedios Caseros: Cómo Quitar una infección de oidos con remedios caseros y naturales


Oído Infección Remedios Caseros: Te contamos Cómo Quitar y curar rápido una infección de oídos con remedios caseros y tratamientos naturales para niños y adultos.



La otitis mejor conocida como infección de oído aguda es un padecimiento muy frecuente en niños, aunque también afecta a un número alto de adultos.

 

Una  infección de oído puede ser provocada por muchos factores pero casi siempre es producida por los efectos secundarios de una infección respiratoria, una gripe o resfriado mal tratada, la acumulación de mocos en las fosas nasales y los conductos que conectan los oídos y la nariz, la cual puede acumular líquidos y secreciones que al no ser extraídas supuran y crean la infección de oídos u otitis.


 


Cuáles son los síntomas de una infección de oído u otitis:

Si tienes una infección de oído posiblemente tengas algunos o varios de estos síntomas claves:

1- Dolor fuerte de oído.

2- Zumbidos en el oído.

3- Pérdida de audición (no escuchar bien)

4- Secreción o supuración  de oído (Pus)

5- Fiebre

6- Dolor de cabeza

7- Mareo

8- Enrojecimiento de la zona infectada (oídos muy rojos e hinchados por dentro).


 


En cualquiera de los casos si presentas estos síntomas es necesario que visites a un médico para que puedas determinar la causa de dicha infección y encontrar así el tratamiento adecuado para curar y eliminar la infección de oído.

foto:www.natural-homeremedies-for-life.com

A continuación te mostramos una lista de remedios caseros muy buenos y eficaces para ayudar a eliminar, curar o quitar los molestos síntomas de una infección de oído.

Remedios tratamientos caseros para quitar una infección de oído:

 

1- Remedio casero de ajo para curar una infección de oído:

El ajo tiene propiedades antimicrobianas y antibióticos naturales  para aliviar el dolor de oídos, por lo que es altamente eficaz en el tratamiento de infecciones del oído. Hay muchas formas de utilizar el ajo como tratamiento casero para la otitis.

Cómo preparar el ajo para aliviar una infección de oído:

     Haremos un  aceite de ajo, ponemos a cocer 2 dientes de ajo en dos cucharadas de aceite de sésamo o aceite de mostaza hasta que la mezcla se vuelve negruzca. Colamos el remedio y cuando este tibio, usar 2 a 4 gotas de este aceite en el oído infectado con la ayuda de un gotero.  Otra forma de utilizar el ajo para quitar la infección de oído es hervir 2 o 3 dientes de ajo fresco en agua durante 5 minutos, luego aplastarlos y añadir un poco de sal. Poner la mezcla en un paño limpio y colocarlo cerca del oído afectado.

2-  Remedio casero del árbol de té para curar una infección de oído rápido:

 

El aceite del árbol de té tiene poderes antisépticos y antinflamatorios los cuales son muy beneficiosos para ayudar a sanar rápido una infección de oído.

Cómo usar el aceite del árbol de té para eliminar una infección de oído:

Es un tratamiento muy sencillo pero también muy eficaz, basta con calentar un poco el aceite y cuando este tibio más no caliente, aplicar 2 o 3 gotas en el oído infectado con la ayuda de un gotero. Aplicamos este tratamiento 2 veces al día.

 

3-  Remedio casero para eliminar una infección de oído con vinagre de manzana:

 

El vinagre de sidra de manzana es muy bueno para quitar las infecciones por hongos y el dolor:

Cómo usar el vinagre para curar la infección de oído:

Con la ayuda de un disco de algodón, empápalo en vinagre y colócatelo en el oído infectado a modo de tapón durante 5 minutos. Después retiramos el algodón y nos acostamos del lado opuesto para drenar el líquido del oído. Si aún lo notas húmedo puedes utilizar el secador de pelo para secar la humedad del oído. Asegúrate de no utilizarlo en caliente.

Si deseas leer más artículos cómo quitar una infección de oídos, te recomendamos leer nuestra sección de remedios y tratamientos caseros



Lo más visto


http://piedraspreciosas.eu/poderes-curativos-piedras-preciosas/