Quitar callos de los dedos de manos y pies - Remedios caseros y cremas para eliminarlos
¿Tienes callos (durezas) en la palma de las manos, planta de los pies o en entre los dedos? quitar es fácil y rápido con estos remedios caseros, cremas dermatológicas y aparatos especiales para eliminarlos.
Los callos y callosidades son una capa gruesa de piel particularmente muerta, que se forman como barrera protectora ante un esfuerzo y fricción constante en la zona afectada, en el caso de que la dureza o callo aparezca en las manos y dedos, es debido a un trabajo manual donde se empleó mucha fricción como utilizar tijeras durante mucho tiempo, levantar pesas u objetos pesados, lavar a mano etc.
Cuando los callos aparecen en la planta de los pies, el talón y en nuestros dedos, en especial en el gordo y el juanete, muchas veces es debido al uso de un zapato muy apretado y no llevar medias o calcetines. Otra causa poco común es tener una malformación en los huesos de los dedos.
Existe un tipo de callo muy doloroso conocido como "Clavo", es un bulto que contienen un ojo central compuesto de queratina.
¿Cómo quitar los callos?
Hay varias formas de quitar callos, una de las más utilizadas es frotar encima del callo o dureza una piedra pómez.
<< Te recomendamos: Remedios para eliminar los hongos de las manos y pies >>
Otra forma más rápido de eliminar los callos es utilizar una lima eléctrica, un aparato de acción manual que funciona a pilas, es muy efectivo y puedes adquirirlo en farmacias y supermercados.
Pero existe una manera menos dolorosa para quitar los callos de las manos y pies, aplicar una crema o gel especial con ácido salicílico, que va desintegrando las células muertas. Puedes adquirirlo también en farmacia y supermercados.
Remedios Caseros para quitar callos y durezas:
Remedio casero con bicarbonato y limón: prepara una pasta homogénea con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón, aplicar sobre el callo o dureza y atar una cinta o tirita, dejar actuar durante 40 minutos y a continuación limar con una piedra pómez o lima.
Remedio Casero de vinagre blanco: Poner a hervir un litro de agua, echar en una fuente ancha donde puedas poner tus pies, luego echamos media taza de vinagre blanco y dejar en remojo durante media hora. Limar o aplicar una crema para callos.
Remedio Casero de sal gruesa: Poner un litro de agua a hervir , cuando este templada echar 5 cucharadas de sal gruesa y 2 de bicarbonato de sodio, dejar actuar durante media hora .
Cómo evitar que me sigan saliendo callos?
° Utiliza zapatos adecuados, ni apretados, pero tampoco flojos, deben ser a tu medida.
° No utilicé zapatos cerrados sin ponerse medias o calcetines.
° Mantener las manos y pies bien hidratados con cremas especiales.
° Utilizar guantes como forma de protección cuando vaya a realizar algún trabajo manual o hacer ejercicios.
° Lavar las manos y pies con agua tibia y pasar después del baño una piedra pómez.
Vea también:
Curar y eliminar hongos de los pies
Quitar el mal olor de los pies