Síntomas Del Embarazo: Primera semana hasta primer mes
Los Síntomas del embarazo desde la primera semana al primer mes son fáciles de detectar, Más allá de los mareos, vómitos y náuseas habituales, tu cuerpo empieza organizarse para los grandes cambios físicos que le vienen en las próximas 40 semanas del embarazo.
Las semanas del embarazo se cuenta a partir de la fecha de tu última menstruación. En las primeras semanas los cambios que ocurrirán en tu cuerpo posiblemente no lo notes pero estos son claves para el éxito del embarazo.
Las primeras semanas del embarazo casi siempre pasan de largo sin darnos cuenta, ya que las mayoría de los síntomas como náuseas, mareos, vómitos y dolor de cabeza, ocurren a partir de la quinta o sexta semana, ya pasado el mes y medio. Pero es la falta de nuestro periodo menstrual el que nos da la señal de alerta.
Los síntomas del embarazo desde la primera semana a la cuarta ( primer mes ):
° Hinchazón en el vientre: Desde la primera semana del embarazo tu vientre se tornara un poco hinchado debido a los cambios hormonales en tu cuerpo. Sentirás la sensación de gases y malestar estomacal, como si acabaras de comerte dos kilos de arroz. Pero esta hinchazón no está relacionada con el feto, ya que en la primera semana apenas es un Ovulo Fertilizado.
° Retraso en nuestra menstruación: Para las mujeres con periodos menstruales regulares, es fácil detectar temprano un posible embarazo, ya que están acostumbradas a que el periodo llegue en una determinada fecha, de no ser así seguramente confirmaras tus sospechas haciéndote una prueba casera de embarazo, pero recuerda que estas no son 100% efectivas. Las mujeres con periodos irregulares pueden pasar por alto un retraso en la regla, pero síntomas como hinchazón en los senos y las náuseas no deben pasar de largo.
° Aversión o Asco a determinadas comidas, alimentos y olores: Durante las primeras semanas del embarazo es muy común sentir asco por algunas comidas y olores, lo que genera náuseas y vómitos indeseados. La sensación de asco por determinados olores que antes no eran tan familiares puede llegar incluso al extremo, se han vistos muchos casos de mujeres que durante el primer trimestre del embarazo no desean ni estar secar de sus parejas y ni hablar a la hora de comer, seguramente padezcan algún tipo de anemia en este periodo si no se toman medidas para controlar las náuseas. Consulte a su médico para que le indique un tratamiento para aliviar estos síntomas.
° Senos hinchados y sensibles al tacto: Este es sin duda uno de los síntomas más comunes del embarazo, las glándulas mamarias se están preparando para crear y almacenar la leche materna. Su tamaño empezara aumentar desde la primera semana y notaras mucho dolor debido a la inflamación que producen los altos niveles de hormonas que corren en tu organismo. En muchos casos, las mujeres adquieren la talla de pecho que tendrá para toda la vida después del embarazo, la piel de los senos se estira y puede que salgan estrías. Se recomienda hidratar bien la piel.
° Dolor de cabeza, cansancio e irritabilidad: Durante las primeras semanas de tu embarazo sentirás dolor de cabeza y cansancio muy a menudo, esto debido a que la temperatura de cuerpo aumenta y tu cuerpo es inundado de altos niveles de progesterona, lo que también producirá sueño y un marcado mal humor. Las emociones durante estas primeras semanas son muy intensas y puedes sentirte sin ánimos y puede aparecer depresión, en la mayoría de los casos esta es pasajera.
° Ganas de orinar frecuentemente: Durante las primeras semanas del embarazo, empezaras a notar la necesidad de ir al baño a cada momento, esto debido a que la circulación sanguínea aumenta y los riñones están depurando más rápido. A medida que tu embarazo avanza, la necesidad de orinar se hará más frecuente, ya que el peso del bebé ejercerá presión en la vejiga.
Evolución del embarazo en la primera semana:
Durante la primera semana, el ovulo fecundado empieza a dividirse por células, las cuales se separan en dos grupos para la formación del embrión y la placenta. Durante este procedimiento el ovulo inicia su viaje desde las trompas de Falopio hasta llegar al Útero, su lugar de vida durante las próximas 39 a 40 semanas.
Asi lo explica este Video: