Alergia en Primavera: Cómo Evitar sus síntomas



Es posible Evitar y Prevenir los síntomas de la alergia al polen en primavera? SI. La alergia primaveral es una reacción brusca de sensibilidad de nuestro organismo ante la exposición a las partículas y semillas de polen. En primavera las plantas florecen y con ellas viene la polinización, un proceso por el cual las plantas se reproducen al liberal partículas masculinas llamadas polen.






Esta reacción puede afectar a cualquier persona, niños y adultos a cualquier edad.

El polen es liberado por las flores y arrastrados por el viento, cuando una persona alérgica entra en contacto con estas diminutas semillas, se producen una reacción alérgica en su aparato respiratorio.

Cuáles son sus síntomas?

° Picazón y ardor en la nariz .

° Congestión nasal muy acuosa y transparente.

° Lagrimeo constante acompañados de hinchazón en los parpados.

° Estornudos continuados.

° Dolor de cabeza.

° Dolor de garganta.


° Episodios de asma.

Si presenta los síntomas antes descritos, deberá acudir a un médico alergólogo, quien le realizara pruebas de auscultación cutáneas para determinar qué tipo de polen está produciendo la alergia. A partir de estas pruebas, se podrá indicar una medicación de carácter inmune, la cual deberá ser administrada antes de que se presenten los síntomas.

Por otro lado, el médico le indicara medicamentos antiestamínicos para aliviar los síntomas más molestos como la irritación en los ojos o la conjuntivitis, la cual puede ser tratada con colirios, descongestionantes para la congestión  nasal y en la garganta  o broncodilatadores para controlar los ataques de asma.

Cómo prevenir?



Para disminuir las reacciones alérgicas durante la primavera, se pueden adoptar una serie de medidas preventivas que te serán muy útiles para evitar su aparción.

1- Procura no abrir puertas ni ventanas durante las primeras horas de la mañana (de 6 a 10), en este periodo de tiempo las flores liberan el polen. Al atardecer tampoco es recomendable abrirlas, ya que descender las temperaturas el polen tiende a volar más bajo.

2- Para salir a la calle utilicé siempre gafas de sol, en especial cuando hace mucho viento.

3- Al llegar a casa deberá quitarse la ropa y ponerla para lavar, ya que esta traerá consigo partículas de exterior como polvo o polen que son causante de las alergias.

4- Si tienen aparatos de ventilación en casa como los aires acondicionados, puede utilizar filtros anti polen que puede conseguir en los supermercados o farmacias. Si tiene ventiladores, asegúrese de que estén bien limpios. Utiliza un paño húmedo para retirar el polvo de la casa.

Recuerde visitar al médico para iniciar los tratamientos de prevención.



 

Vea también: 

Remedios naturales para las alergias.
Alergia al polvo de ácaros.
Sintomas de la alergia primaveral.

Lo más visto


http://piedraspreciosas.eu/poderes-curativos-piedras-preciosas/