Embarazo Cuatro Meses: El Bebé Cómo es su desarrollo
Cómo es el bebé en los cuatro meses de embarazo? Te contamos todo el desarrollo del bebé en el cuarto mes, su tamaño, cuánto pesa, si se mueve , su sexo y el cambio en el cuerpo de la mujer embarazada.
Tienes que estar muy emocionada, ya tu bebé a pasado el primer trimestre de gestación, un periodo decisivo para su desarrollo, ahora ya es un feto completamente formado, el corazón, su cerebro, los pulmones, riñones y demás órganos están completos y comienzan a funcionar en conjunto.
Se puede saber el sexo del bebé en el cuarto mes de embarazo?
Enhorabuena, ya la espera ha terminado, en el cuarto mes de embarazo los genitales de feto están totalmente definidos y se pueden ver con claridad en las ecografías, dependiendo de la posición en la que se encuentre el bebé, el médico podrá divisar si se trata de una niña o un niño.
Primeras pataditas del bebé:
A partir de los cuatro meses, tu bebé ya estiras sus manos y pies y puede que ya sientas las primeras patadas de tu bebé, las cuales irán en aumento según pasen las semanas. Al bebé moverse te está diciendo que esta saludable.
Qué tamaño tiene el bebé?
A partir de las 16 y 20 semanas, el feto ha aumentado 200 veces su tamaño, su cabeza ya no están desproporcionar con el resto del cuerpo, llegara a pesar unos 115 y 120 gramos y medir entre 18 y 20 centímetros.
Su piel ha aumentado su grosor, ya no esta tan transparente y su cabello y uñas empiezan a crecer.
Su estómago y el aparato digestivo empiezan a funcionar, él bebe ya abre y cierra la boca, al hacer esto traga pequeñas cantidades de líquido amniótico y las expulsa a través de la orina, porque su riñones ya trabajan para depurar su organismo.
Es a partir del cuarto mes cuando el sistema nervioso empieza a perfeccionarse, el bebé puede responder a estímulos, sus oídos ya están desarrollados y pueden escuchar la voz de su madre, así como los sonidos del exterior.
Qué pasa en el cuerpo de la madre:
A partir de este periodo, tu barriga te delatara. Empieza a crecer y tornarse dura, tu ombligo ira saliendo a medida que esta se estira y comenzaras a sentir comezón por el estiramiento de la piel.
Es conveniente mantener la barriga hidratada para evitar la aparición de estrías.
Las náuseas y vómitos serán cada vez menos frecuentes y tu estado de ánimo ira mejorando. Tus pechos pueden a ver aumentado una talla más y se pueden notar las venas y arterias que conforman las glándulas mamarias.
Deberás realizarte pruebas sanguíneas para detectar posibles enfermedades, anemias o falta de hierro. Tu ginecólogo te recomendara vitaminas prenatales que deberás tomar durante todo el embarazo.