Embarazo Tercer Mes: El Bebé, cómo es su desarrollo
Cómo es nuestro bebé en el tercer mes de embarazo?. Sigue el desarrollo del feto paso a paso, su tamaño, cuanto mide, su peso, su sexo, si sus órganos se han formado, la primera ecografía y el cambio físico que presenta la mujer.
Felicidades!, ya estás en el tercer mes de embarazo y tu bebé ya no parece un renacuajo porque ha dejado ser un embrión. Ahora es un feto completamente formado, su cordón umbilical ya está totalmente desarrollado y funcionando, este contiene venas y arterias que se unen al cuerpo del feto para suministrarle sangre, oxígeno y las vitaminas y minerales necesarias para su crecimiento.
Alrededor de la semana 11 y 12 el bebé ya se mueve, abre y cierra la boca tragando a su vez liquido amniótico, el cual expulsa en forma de orina porque sus riñones ya están completamente formados y depurando su pequeño organismo.
Además, gran parte del líquido amniótico a partir de este mes, es orina de tu bebé.
Los ojos de tu bebé ya están formados, y el iris ya tiene el color definido, pero aun no puede abrirlos, además ya están ubicados en la posición correcta. Su cara toma forma más humana y los huesos de las manos y los pies ya están definidos.
Su tamaño es de unos 10 centímetros y pesa poca más de 50 gramos, empieza a dar pequeñas pataditas aunque son imperceptibles por la madre.
Se puede saber el sexo del bebé en el tercer mes de embarazo?
A partir de las semana 12, el feto ya tiene definido sus genitales y puede que en la ecografía se muestre su sexo, pero aún es muy temprano. Ten paciencia , pronto sabrás si tienes una hembra o un varoncito en tu vientre!.
Cambios en la madre:
A partir del tercer mes la mayaría de los síntomas del embarazo empiezan a ceder, las náuseas y vómitos son menos frecuente y tu apetito empieza a crecer.
Tu barriga de embaraza empezara a hincharse y notaras un poco dura la zona cercana al ombligo, pero no estará lo suficientemente grande como para que se note.
Tus pechos estarán más grande e hinchados, la areola y los pezones se tornaran más oscuros y puede que sientas dolor al tacto.
Tu estado de ánimo puede verse afectado debido a que los niveles de las hormonas progesterona y estrógenos son muy altos. Te sentirás sensibles , con ganas de llorar, de reír y muchas emociones que pueden surgir sin motivo algunos, pero tranquila , es normal y pronto pasara.
Ecografía en el tercer mes:
En el tercer mes es estrictamente necesario realizarse una ecografía o sonografía, en esta se medirá el pliegue nucal y nasal para descartar cualquier malformación o detectar el síndrome de Down. De ser necesario se recomendara una amniocentesis, una prueba en la que se extrae una muestra del líquido amniótico para diagnosticar defectos genéticos.