Cómo quitar y curar la caspa y la seborrea del cuero cabelludo? Con estos tratamientos de remedios caseros, puedes eliminar fácil y rápido el exceso de caspa seborreica del cabello.
La Seborrea o dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria en el cuero cabelludo, produciendo abundante caspa en la cabeza. Puede afectar a cualquier persona sin importar la edad, adultos, niños o bebés. Esta inflamación ataca las glándulas sebáceas de la piel, produciendo una serie de síntomas que van de leves o graves como:
1- Producción de escamas, las cuales pueden ser amarillas o blancas, con una apariencia similar a la caspa.
2- Enrojecimiento del cuero cabelludo.
3- Picazón y ardor.
4- Llagas y costras dolorosas.
5- Exceso de sebo (grasa) en la piel.
6- Granos y bultos parecidos a las espinillas.
6- Ampollas e infecciones.
7- Caída del pelo.
8- Parches o manchas con descamación de colores roja o marrón oscuros.
La dermatitis seborreica puede afectar otras áreas del cuerpo donde crece el pelo, como las cejas o el pecho en los hombres. Las causas que provocan su aparición en la piel pueden ser diferentes en cada persona, pero lo general la herencia genética acentúa una predisposición a padecer esta condición.
Otras de las posibles causas son:
° El exceso de grasa en la piel.
° Cambios hormonales.
° Una higiene deficiente.
° No usar champús adecuados para su tipo de cabello.
° La caspa.
° Hongos en el cuero cabelludo.
° Efecto de un sistema inmunológico deprimido, como en el caso de pacientes con VIH y SIDA.
Si bien la dermatitis seborreica es una enfermedad crónica, puede curarse momentáneamente, pero eso no indica que no pudiese volver a aparecer en otro momento. Sin embargo, existen tratamientos y medicamentos muy buenos y efectivos para controlar y evitar su aparición.
Pero también están los remedios caseros y naturales, los cuales combinados con los tratamientos médicos ayudaran a curar y eliminar más rápido la seborrea capilar.
Remedio casero con Vinagre de sidra de manzana: Después de lavar el pelo con un champú indicado para la dermatitis, masajea tu cuero cabelludo con una solución de agua y vinagre. Mezcla dos vasos de agua con media taza de vinagre y da masajes durante 3 minutos. Dejar actuar unos 20 minutos y aclarar.
Remedio casero con Naranjas Agrias: Después de lavar el cabello, masajear con zumo de naranja diluido en agua durante 3 minutos y dejar actuar otros 20. Aclarar con abundante agua.
Remedio Casero con Bicarbonato de sodio: Mezclar dos cucharadas soperas de bicarbonato y en una taza de vinagre blanco. Aplicar por toda la cabeza y el cuero cabelludo, dar masajes y retirar con abundante agua.
Remedio Casero de Limón y Aloe Vera: Para combatir posibles hongos en el cuero cabelludo, podemos aplicar una mascarilla de jugo de limón y sábila o aloe vera. Aplicar después del champú y aclarar con abundante agua.
Remedio Casero con hojas de romero y canela: Hacer una infusión de hojas de romero y astillas de canela. Aplicar media hora antes de lavar el cabello.