Desarrollo del bebé a los 6 meses de embarazo, su tamaño, cuánto pesa, sus movimiento y más.
A los seis meses de embarazo tu bebé está totalmente formado, ahora se dedica a crecer, ganar peso y desarrollar al máximo sus órganos. A partir del sexto mes, tiempo que equivale a las semanas entre 23 y 26, el bebé aún no está listo para nacer, pero si se adelantara el momento del parto, tu hijo necesitaría soporte respiratorio en una incubadora, ya que sus pulmones no están listos para funcionar fuera del vientre materno.
A los 6 meses el feto ya mide aproximadamente 33 centímetros de largo y puede pesar más de medio kilo ( 1 libra y media ). Su piel es muy clara y se pueden ver sus vasos sanguíneos. Los movimientos del bebé serán cada vez más intensos durante el tiempo que este despierto, suelen dormir entre 18 y 20 horas al día. Así que disfruta de las pataditas que da durante el día.
Sus oídos ya están completamente desarrollados y puede responder a los sonidos y llamados de sus padres. También sus ojos ya responden a los estímulos nerviosos y los puede abrir y cerrar con facilidad.
Además puede distinguir sabores ya que sus papilas gustativas están completando su desarrollo. Notaras que al comer, tu bebé se mueve mucho y se pone eufórico.
Cambios en la madre:
A partir de este mes, tu barriga aumentara su tamaño y se mantendrá creciendo hasta el final del embarazo, debido al estiramiento de la piel, puede que sientas picazón y la necesidad de rascar la barriga, pero esto no es conveniente, ya que sin darnos cuentas contribuimos a lesionar la pie y hacerla sensible a la aparición de estrías.
Es recomendable que si te pica mucho, utilices una crema o aceite vitaminado para hidratar la piel.
También te empezaras a sentir cansada más frecuente y tendrás dolores de espalda muy a menudo debido al peso del bebé. Llevar zapatillas y calzados sin tacón y de plataforma baja es lo ideal. Además deberías considerar no permanecer de pie mucho tiempo, si no tus pies pueden verse afectados por la hinchazón.
Recomendaciones:
1- Haz ejercicios de relajación para preparar tu mente y cuerpo para la llegada del parto.
2- Hidrátate bien tomando bastante agua y bebidas naturales para evitar el estreñimiento que se produce durante este periodo de gestación.
3- Evita comer comidas con picante o beber bebidas gaseosas para reducir la incidencia de acidez estomacal y los gases.