Alimentos para celíacos sin gluten, Lista actualizada
Te detallamos una lista de los alimentos para celíacos sin gluten que puedes comer ,además de como prepararlos para evitar los síntomas de la intolerancia.
Si usted o su hijo ha sido diagnosticado con la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, seguramente se estará preguntando ¿Qué alimentos puedo o no comer?, pues le aliviara saber que hoy en día son muchas las marcas de productos alimenticios que ya llevan el sello de garantía en su presentación SIN GLUTEN, lo que les facilitara la tarea a la hora de elegir sus alimentos.
Si bien es cierto que los humanos podemos vivir sin gluten, no es necesario llevar una dieta sin incluirlo antes de ser diagnosticado con la enfermedad, recuerda que el gluten es una proteína muy rica para el organismo, aunque no todos la toleren.
Lista actualizada de los alimentos para celíacos Sin Gluten :
1- Carnes y vísceras de pollo, vacuno, cerdo, conejo, etc etc, siempre y cuando sean frescas, hayan sido congeladas y conservadas de forma natural como el jamón serrano y cocido.
2- Cualquier tipo de mariscos y pescados fresco y congelados que no hayan sido rebosados, en conserva de agua o en aceite.
3- Todo tipo de lácteos naturales como la leche, yogur, queso, cuajada y todo que sean hecho al natural y sin azucares añadidos.
4- Todo tipo de frutas.
5- Verduras y hortalizas.
6- Huevos.
7- Arroz.
8- Maíz.
9- Legumbres.
10- Aceites vegetales.
11- Mantequilla.
12- Miel y azúcar.
13- Frutos secos.
14- Café e infusiones preparados al natural.
15- Vino y demás bebidas espumosas.
Ahora detallamos una lista de alimentos que son prohibidos para los celíacos, recuerda que la intolerancia al gluten o celiaquía, no tiene cura, la única forma de congelar sus síntomas es no comiendo alimentos que contengan gluten.
Alimentos con gluten que los celíacos no pueden comer:
1- Pan, harinas de trigo, avena, cebada o cualquier otro cereal.
2- Cualquier tipo de pastas como los espagueti, macarrones, fideos, etc.
3- Los productos de pastelería y bollerías, como las tartas, bizcochos, galletas y pasteles.
4- Alimentos prefabricados que lleven entre sus ingredientes harinas, almidones, féculas y proteínas.
5- Algunos embutidos y alimentos de charcutería como el chorizo, la morcilla, la mortadela, entre otros.
6- Yogures de sabor y con trozos de frutas.
7- Queso de untar o fundido.
8- Bebidas fermentadas como la cerveza y el whisky.
Recuerda que antes de comprar cualquier producto alimenticio en el supermercado, leer bien las etiquetas , asegurándote de que no lleven gluten en su composición.
No es recomendable comprar alimentos a granel ni comidas en la calle, ya que no son etiquetadas ni sabemos de que están hechas.