Manos Suaves: Cómo tener las manos suaves en 5 minutos con estas recetas caseras




Manos Suaves: Te contamos cómo tener las manos suaves en 5 minutos con estas recetas y mascarillas caseras. 



Las manos son la carta de presentación de una persona, la damos para saludar, la utilizamos para trabajar, acariciar y abrazar. Pero si nuestras manos están ásperas, llenas de grietas y secas, no daremos una buena imagen hacia los demás.

 


Los cambios brusco del clima, el frio o el calor extremo pueden resecar y dañar la piel de nuestras manos, haciendo que luzcan muy envejecidas o arrugadas, el uso de detergentes y la exposición solar sin protección puede provocar manchas, callos y asperezas en las manos.

 



Por eso si quieres volver a tener unas manos suaves y tersas te recomendamos estas mascarillas y recetas caseras para lograrlo en pocos minutos. Foto:www.bbeatiful4u.co.uk

Recetas caseras para unas manos suaves:

Champú, miel y azúcar: Haremos un exfoliante casero con 1/2 taza de tu champú favorito, agrégale 2 cucharadas de miel y 1/2 taza de azúcar moreno. Mezclar bien y aplicar dando masajes en las manos ejerciendo mayor presión en las zonas más ásperas y duras. Dejar reposar durante 10 minutos y retirar con agua tibia.

Crema hidratante para después de la mascarilla: para un mejor resultado y lograr que las manos queden más suaves, después de la mascarilla debes aplicarte una crema hidratante para manos.

Cómo hacer una crema hidratante para tener las manos suaves:

Utilizaremos 1/2 taza de tu crema o leche corporal y agregaremos 3 cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos bien y la utilizamos como de costumbre.

Gel de aloe vera o sábila para unas manos suaves:

El aloe vera además de aportar luminosidad a tus manos, ayudara a cicatrizar las grietas y eliminar los callos y asperezas. Extrae la pulpa de una rama de aloe vera y con las manos limpias aplícatelo y deja secar al aire libre. Puedes ponerte este remedio casero antes de utilizar tu crema hidratante.

Tips para tener siempre unas manos suaves:

1- Utiliza siempre guantes cuando vayas a realizar las tareas domésticas o cuando tengas que utilizar algún producto químico.

2- Si hace mucho frio es recomendable utilizar guantes de lana o algodón para proteger tus manos de las bajas temperaturas y evitar así que se resequen y aparezcan las grietas o fisuras.

3- Si vas a tomar el sol no te olvides de ponerte protector solar de factor 15 o más.

4- Lleva siempre puesto tu crema hidratante y asegúrate de exfoliar tus manos mínimo 1 veces por semana.

5- No utilices el agua muy caliente. 

6- Si quieres leer más acerca de cómo tener unas manos suaves, te recomendamos leer nuestra sección para el cuidado de las manos.

Lo más visto


http://piedraspreciosas.eu/poderes-curativos-piedras-preciosas/