Mal Aliento: Quitar con Remedios Caseros y Enjuagues



Tengo mal aliento, cómo lo puedo quitar rápido? Con estos remedios caseros y enjuagues tu boca recuperara su aliento fresco y agradable.




La Halitosis o mal aliento es un padecimiento clínico dental que puede afectar tanto apersonas adultas como a niños y se caracteriza por la presencia de un aliento con olor muy fuerte y desagradable acentuándose en las mañanas y después de comer. Las personas que lo padecen por lo general tienen algún problema de salud que les genera el mal aliento, por lo cual puede empeorar aún más si no se diagnóstica la enfermedad que lo causa.

Muchas veces uno mismo no es capaz de darse cuenta si sale mal olor de nuestra boca, por eso puedes utilizar estos trucos para saberlo:

° Frota tus manos hasta calentarlas, sopla entre ellas y luego huélelas.
° Utiliza un pañuelo, llévatelo a la boca y sopla fuerte.

¿Cuáles son las causas de la Halitosis o Mal aliento?


En mal aliento puede ser producido por muchas causas y factores externos como estos:

° Bacterias: unas de las principales causas del mal aliento de nuestra boca es producido por bacterias, esta proliferan en la boca y garganta produciendo un olor desagradable por su descomposición. Las bacterias aparecen a raíz de una mala higiene bucal.

° Alimentos: la ingesta de algunos alimentos y comidas muy ácidos pueden producir mal aliento, como es el caso de la cebolla cruda, el ajo, las legumbres y ensaladas avinagradas.

° El alcohol: El consumo de alcohol muy a menudo produce mal olor en la boca debido a niveles elevados de este en la mucosa gástrica.

° Enfermedades periodontal: algunas enfermedades en la boca producen mal aliento como las caries, la piorrea, placas bacterianas, abscesos o infecciones en las encías , llagas o aftas (pequeñas ulceras) etc..

° Infección estomacal: El mal aliento puede estar estrechamente relacionado con problemas estomacales como las úlceras, gastritis, problemas intestinales o por los efecto de un cáncer de estómago.

Remedios Caseros para quitar y prevenir el mal aliento:


° Remedio casero con hojas de menta: Prepare un enjuague bucal natural con 10 hojas menta fresca, pongas a hervir con medio litro de agua durante 10 minutos a fuego medio. Utilizar después del cepillado.

° Remedio casero con bicarbonato: Añada una cucharada de bicarbonato de sodio a un vaso de agua tibia y enjuagar la boca después del cepillado.

° Remedio casero con eucalipto y perejil: Prepara una infusión para bucal con hojas de eucalipto y perejil a partes iguales, hervir a fuego medio durante 10 minutos y tomar sin añadir azúcar.

° Remedio casero con salmuera: diluir una cucharada de salmuera en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras de 2 minutos. Repetir después de cada cepillado.

Recomendaciones para evitar el mal aliento:

Para curar y evitar el mal aliento hay que ser constantes, modificando ciertos hábitos de higiene y salud podemos solucionarlo, pero ten en cuenta que la presencia de la halitosis puede ser señal de una enfermedad, por lo que deberías realizar una visita a tu odontólogo.

° Cepilla tus dientes después de cada comida, al ser preferible con una pastal dental que contenga menta o eucalipto, las cuales ayudan a mejorar el aliento.

° Utiliza siempre hilo dental después de cada cepillado y en especial después de comer carnes.

° Usa al menos una vez al día algún tipo de enjuague dental, pero sin alcohol.

° Evita el consumo de alimentos y comidas que puedan producir el mal aliento.

° Si eres fumador debes saber que el mal aliento te acompañara mientras dure, así que deberías plantearte dejar el tabaco.

° Evita el consumo de bebidas que contenga alto de grado de alcohol.

° Visita a tu odontólogo periódicamente para hacer limpiezas profundas.


Vea también:

Cómo quitar un dolor de muelas.
Cómo blanquear los dientes en casa.
Solución para dientes pequeños y desgastados.

Lo más visto


http://piedraspreciosas.eu/poderes-curativos-piedras-preciosas/