imagen de ingkid.com |
¿Por Qué salen las ojeras?
Las ojeras son causadas por una alteración o inflamación de los vasos y venas capilares alrededor del contorno de los ojos, las cuales producen la aparición de células muertas que causan esas sombras negras y oscuras en la parte inferior de los ojos. Las causas para que están aparezcan son muy variadas y algunas se pueden corregir rápidamente con sencillos trucos.
° El factor genético hereditario: Igual como se pueden heredar los ojos verdes o claros de tus padres, las ojeras también, de hecho representa casi 50% de las causas de su aparición.
° Melanina: un exceso de pigmentación en la piel puede provocar la aparición de las molestas ojeras, por lo que las personas con tendencia a mancharse la piel, deben evitar exponerse al sol.
° Estrés: Llevar una vida muy rápida y agitada puede provocar mucho estrés físico, el cual puede cansar nuestra vista.
° El insomnio: La falta de sueño regularmente y dormir menos de 6 horas al día, produce ojeras debido al cansancio de nuestro ojos, estos se hinchan, las venas se obstruyen y dilatan, tornándose de un color oscuro pálido.
° Alergias y enfermedades: A menudo sufrimos de alergias, gripes o resfriados que perduran más de 5 días, nuestros vías aéreas se congestionan, el lagrimeo constante y tirar de la nariz, irrita la zona oscureciéndola paulatinamente.
° Deshidratación: la poca ingesta de agua produce deshidratación y como consecuencia nuestra piel se torna pálida y escamosa.
° La edad: con los años, la piel pierde firmeza y elasticidad, tras ello viene la falta de brillo y luminosidad que se ven acentuados en los ojos y parpados caídos.
<< Te recomendamos: Manchas o puntos negros en la parte blanca del ojo, qué son? >>
Sean cuales sean las causas, podemos quitarlas con la ayuda de tratamientos y cremas dermatológicas que deben contener entre su composición ingredientes claves para eliminarlas.
Cremas y Tratamientos para quitar las ojeras:
Las cremas buenas y recomendadas para quitar las ojeras deben tener entre sus ingredientes activos ácido hialurónico, responsable de aportar hidratación y firmeza a la piel. Glicina saponina bioactiva, una sustancia que estimula la producción natural de ácido hialurónico. Coenzima Q10, Vitamina E y filtro solar. Estas cremas tipo corrector óptico suelen ser muy buenas y efectivas a la hora de eliminar rápido las ojeras, pero si andamos mal de presupuestos, podemos optar por los remedios caseros.
Remedios caseros para quitar las ojeras:
° Remedio casero de pepinos para las ojeras: Corta dos rodajas de pepino y llévalas al congelador por 20 minutos, luego túmbate boca arriba, coloca las rodas en los ojos cerrados y dejar hasta que escurra toda el agua; Lavar con agua fría.
° Remedio casero para las ojeras con té de manzanilla: preparar un infusión con dos bolsitas de té de manzanilla y una taza de agua, dejar que temple, empapar dos algodones y aplicar en los ojos durante 30 minutos y retirar con agua fría.
° Remedio casero de manzanas y papas: Rallar una patata pequeña junto a la misma porción de una manzana madura y formar una pasta. Aplicar en los ojos durante 30 minutos.
° Remedio casero con leche: Mezclar una cuchara de leche entera en polvo con media cucharadita de agua de pétalos de rosa, formar una pasta y aplicar durante 20 minutos.
° Remedio casero con aceite de rosa mosqueta: masajea el contorno de tus ojos todas las noches antes de irte a dormir con aceite de rosa mosqueta.
° Remedio casero de la cuchara fría: Coloca al congelador dos cucharas de metal durante 10 minutos, retíralas y colocas en los ojos cerrados moviéndolos de arriba abajo durante 2 minutos.
Recomendaciones para evitar que salgan ojeras:
° Trata de dormir al menos 6 horas diarias.
° Evita las resacas muy a menudos.
° Toma un mínimo de 8 vasos de agua diario.
° Lleva siempre filtro solar si vas a exponerte al sol.
° Usa gafas de sol siempre que salgas de casa.